Pelé se robó miles de miradas en diferentes canchas del mundo, pero hoy no logró hacerle una gambeta a la muerte. A sus 82 años el astro murió en su tierra natal, Brasil, luego de sufrir complicaciones de salud por un cáncer que padecía hace tiempo. Edson Arantes do Nascimento estuvo alejado de la vida pública en los últimos años, en parte por la irrupción de la pandemia de covid-19. Pelé, quien estaba recibiendo varios tratamientos, murió luego de batallar contra un cáncer que se esparció por su cuerpo.
Te puede interesar: Pelé, el fútbol pierde a otra de sus más grandes leyendas
¡Pelé, una leyenda eterna!
Su gran genialidad sobre el terreno de juego, sus cualidades y sus aptitudes para el fútbol lo llevaron a convertirse, para muchos, en el mejor jugador de todos los tiempos.
Puedes leer: ¿Quién era Pelé, el astro brasileño?
Con el Santos, su historia inició con apenas 16 años, el resto son: goles, gambetas, records y tres Copas del Mundo.
Su salud ya tenía tarjeta amarilla
Edson Arantes do Nascimento había ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. En 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo, para retirarle un cálculo renal. Ya en 2014 'O Rei' había estado internado en cuidados intensivos, tras otra infección urinaria, que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo.
Lee también: Actor, cantante y figura comercial: los goles de Pelé fuera del campo
El 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones. ¡Ahora su sonrisa será eterna! Con información de AFP