Anibal-Gaviria-Fiscalia.jpg

Aníbal Gaviria habla de su proceso ante la Fiscalía

Foto: El suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Publicado:
El suspendido gobernador de Antioquia brindó detalles a través de un comunicado de prensa.

Suspendido desde el 3 de marzo pasado, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió en las últimas horas a su proceso ante la Fiscalía por irregularidades en el contrato de adecuación y pavimentación de la Troncal de la Paz. Por medio de un comunicado de prensa, Gaviria se refirió al principio de libertad que ofreció la Fiscalía a dos contratistas involucrados en su caso, detallando que esas dos personas ya rindieron declaración ante ese ente de control bajo juramento. El suspendido gobernador hizo referencia a dos nombres: Luis Fernando Solarte y José Ignacio Narváez, ambos implicados en el proceso que adelanta la Corte. De acuerdo con el funcionario, Solarte dijo que: “(1) el gobernador Aníbal Gaviria participó un par de veces en el comité técnico de la obra; (2) dicha participación era de carácter informativo y él hacía preguntas, sin que ahí se adoptará decisión alguna sobre el contrato o su ejecución; y (3) no recuerda que tema se trataron en estos Comités a los que asistió el gobernador”.

Mientras que Narváez señaló que: “(1) conoció al doctor Aníbal Gaviria cuando era gobernador para ese periodo durante la construcción de la vía Yolombó - Yalí - Vegachí; (2) el gobernador Aníbal Gaviria era muy madrugador y exigía rendimientos; (3) destacó que el gobernador Aníbal Gaviria era muy dedicado y le parecía de admirar un funcionario que a las seis de la mañana se presente a exigir resultados- refiriéndose al proyecto de pavimentación Yolombó - Yalí - Vegachí-; (4) recuerda que el gobernador Aníbal Gaviria asistió una vez al proyecto de pavimentación de la Troncal de La Paz, revisó el avance, el cronograma, cuántas máquinas tenían y los frentes de trabajo”.

Caos y disturbios en diferentes ciudades de Colombia 

Seguidamente, el funcionario rechazó “que a través de informaciones sesgadas se busque confundir a la opinión pública, desprestigiar y crear un manto de duda sobre mi trayectoria y honestidad para enrarecer el ambiente y desviar la atención”. De cualquier forma, reiteró su “confianza en la justicia y la convicción de que la verdad prevalecerá en el análisis de la Corte Suprema de Justicia”. Aníbal Gaviria cumple actualmente prisión domiciliaria.