El Bayern Múnich ha fichado al delantero senegalés Sadio Mané, procedente del Liverpool, por un período de tres temporadas con los campeones de la Bundesliga. La suma del traspaso rondaría los 41 millones de euros (43 millones de dólares) por lo que el Liverpool se despide de su delantero africano de 30 años, que en seis temporadas en el club ganó Champions League, Premier League, FA Cup y Mundial de Clubes.
Copa América femenina 2022: Estos son los precios de la boletería
"Mi agente me dijo que había demandas desde otros clubes, pero para mí las sensaciones fueron las correctas desde el principio cuando el Bayern presentó su plan conmigo", dijo Mané al diario Bild. "Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado", añadió.
Wir sind glücklich, dass wir Sadio #Mané für den @FCBayern gewinnen konnten. Er ist dank seiner herausragenden Leistungen und seiner großen Erfolge auf internationalem Top-Niveau seit vielen Jahren ein Spieler, wie es sie nur ganz wenige auf der Welt gibt. pic.twitter.com/KAYzT7Q2TA
— Oliver Kahn (@OliverKahn) June 22, 2022
"Es uno de los clubes más grandes del mundo. Y el equipo siempre está luchando por todos los títulos", explicó.
¿Hay vetos en la Selección Colombia Femenina? Hablamos con Nelson Abadía
Bayern ganó la Bundesliga por décimo año consecutivo y Mané dijo que quiere "hacer todo para asegurar que gano más títulos con mis compañeros". Mané puede jugar como delantero centro o por los extremos.
Los colombianos destacados en la historia de los Juegos Bolivarianos
Sadio Mané llega al fútbol alemán
Su llegada se traduce en que el Bayern ya tiene un recambio para el delantero polaco Robert Lewandowski, al que se ha ligado al Barcelona, y para el extremo Serge Gnabry, con el que las conversaciones para prolongar su contrato parecen estancadas.
Eine Nachricht von Sadio an euch! ??#ServusMané #MiaSanMia pic.twitter.com/LE5a4d8u6s
— FC Bayern München (@FCBayern) June 22, 2022
"Sadio Mané es una estrella global, que hace crecer al Bayern y aumenta el atractivo por la Bundesliga", afirmó el presidente del Bayern, Herbert Hainer. "Los aficionados vienen a los estadios para ver a jugadores únicos como él", añadió. AFP