Colombia ganó el Grupo D de la Copa América de 2024 al empatar 1-1 con Brasil en la tercera fecha y se enfrentará a Panamá en cuartos de final, mientras que los auriverdes deberán jugar contra Uruguay por el pase a semifinales.
Raphinha adelantó a Brasil en el minuto 12, pero Daniel Muñoz igualó en el 45+3 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), abarrotado con más de 68.000 espectadores en su gran mayoría colombianos.
Lee también: ¡Una nueva victoria! Colombia se quedó con los 3 puntos ante Costa Rica
De esta manera, la selección cafetera que dirige Néstor Lorenzo llegó a 26 partidos invicta y en los papeles tiene un partido más accesible para avanzar a semifinales, su vecino Panamá, una de las sorpresas de la Copa América, que terminó segundo detrás de la Celeste en el Grupo C.
Colombia terminó con siete puntos como líder del Grupo D, seguida de Brasil con cinco, Costa Rica con cuatro y Paraguay sin puntos.
Brasil vive una de sus peores rachas de resultados, con un insólito sexto puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, con solo siete puntos en seis partidos jugados y tres derrotas al hilo ante Uruguay, Colombia y Argentina.
El sábado, la Canarinha se cruzará en Las Vegas contra el Uruguay de Marcelo Bielsa en un partido en el que no podrá contar con su estrella Vinicius Jr, que este martes vio su segunda amarilla y deberá pagar un partido de suspensión.
Puedes leer: ¡Orgullo! Una mujer de San Jacinto, Bolívar llega a la Selección Colombia de Fútbol Playa
Costa Rica, mientras tanto, venció a Paraguay por 2-1 pero quedó eliminado de la Copa América.
Los goles costarricenses llegaron temprano, con Francisco Calvo (2) y Josimar Alcócer (6), en un Q2 Stadium de Austin, Texas, a la mitad de su capacidad, con mayoría de hinchas ticos.
AFP.