En redes sociales se conocieron las imágenes de un elefante marino que fue cazado por pobladores del municipio de La Tola, en Nariño. La publicación fue hecha por la periodista Vanessa de la Torre, quien aseguró que el animal había estado en el Parque Nacional Natural Utría, Chocó; en La Barra, Buenaventura; y en Bahía Málaga, Buenaventura.
INDIGNANTE. Un elefante marino que estaba perdido en el Pacífico colombiano fue asesinado vilmente en las últimas horas.
Abro hilo ?: pic.twitter.com/xEWqWNIwtW — Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) November 14, 2022
Lee también: La población mundial llega a 8.000 millones de habitantes
No era la primera vez que se avistaba a este elefante marino
En su paso por el norte del Pacífico el animal fue avistado y se respetó su vida, pero al llegar a La Tola en Nariño fue cazado, al parecer para consumir su carne. En su momento, los biólogos marinos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca explicaron que se trataba de un macho joven de la especie mirounga leonina, que no es común ver en las costas del pacífico colombiano. “Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te lo encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente”, explicó Parques Naturales cuando se produjo el avistamiento.#Imperdible ¡Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud. Verlos en el Pacífico no es común, sin embargo este es el 5to año consecutivo que observamos individuos de esta especie. pic.twitter.com/WLROGydUDQ
— Parques Nacionales Naturales de Colombia (@ParquesColombia) October 9, 2022
Te puede interesar: Por favor no laman los sapos psicodélicos, advierte el servicio de parques de EE.UU.