Lo de Radamel Falcao a Millonarios puede considerarse como el fichaje más importante del Fútbol Profesional Colombiano en el último tiempo.
Y es que en el caso del equipo ‘Embajador’ ya pueden presumir de haberlo hecho anteriormente con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Alfredo Di Stéfano.
Lee también: Falcao García en Millonarios: detalles del contrato y su fichaje
Todo ocurrió cuando ‘Millos’ logró conformar esta era para el club, dejando una huella indeleble en el fútbol nacional e internacional.
Entre finales de los años 40 y principios de los 50, Millonarios se consolidó como el equipo más temido y respetado de América Latina, con una combinación de talento, audacia y éxito sin precedentes.
Esto se dio porque a la capital llegaron jugadores del más alto nivel, principalmente Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano.
El estilo de juego de Millonarios durante ‘El Dorado’ era una mezcla perfecta de técnica, táctica y pasión. Pedernera, Di Stéfano y ese conjunto de 'Millos' crearon un fútbol ofensivo, basado en el toque de balón, la movilidad y la creatividad.
Este enfoque revolucionó el fútbol colombiano y fue inspiración para generaciones de futbolistas.
Falcao, el nuevo gran fichaje de Millonarios
Desde hace semanas, la prensa reportaba como una telenovela las negociaciones entre Falcao y el club, que este año fue eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores.
En año pasado el atacante confesó que había estado cerca de concretar su regreso al país, pero el secuestro del padre de la estrella del Liverpool Luis Díaz (entre octubre y noviembre) le hizo reconsiderar la decisión.
Aunque nació en Santa Marta, Bogotá ha sido protagonista en su vida y es la ciudad en la que vive su madre.
El Sueño del Tigre… ¡EL SUEÑO DE TODOS! ?? @FALCAO #FalcaoDeMillonarios ?@CervezaAndinaCo pic.twitter.com/lDegrE3MKv
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) June 20, 2024
'El Tigre' Falcao García es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia y es el máximo goleador de la selección con 36 tantos.
Disputó el Mundial de Rusia 2018 y se quedó fuera de Brasil 2014 por una terrible lesión. Tampoco jugará la Copa América 2024 en Estados Unidos por decisión del entrenador.
Con información de AFP.