Estos son los hechos más destacados de una nueva jornada.
Pasó una nueva jornada de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando varios hechos que resaltar.
Acá te contamos cómo avanzan las gestas y cuáles fueron las principales novedades:
China a la cabeza
Los deportistas de la delegación china siguen dejando huella en los Juegos Olímpicos. A hoy, ocupan la primera posición en medallero, con 46 preseas. De ellas, son 21 de oro, 13 de plata y 12 de bronces. Le siguen Japón con 30 medallas, Estados Unidos, Rusia, Australia y Gran Bretaña.
La delegación colombiana se ubica en la casilla número 50 con dos medallas de plata y una de bronce.
Lee también: Dos diplomas olímpicos y clasificaciones, así van los nuestros en Tokio 2020
Estados Unidos, en cuartos de básquet
Estados Unidos ganó 119-84 a la República Checa, este sábado en Saitama en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico de básquet, gracias a un excelente Kevin Durant, que se fue a los 23 puntos, en su mejor actuación en estos Juegos.
El 'Team USA' ya sabía que el primer puesto del grupo A era de Francia, que le derrotó en el primer partido y finalizó invicta la primera fase.
España lidera el waterpolo
España, con la plaza a cuartos ya asegurada, se impuso 16-5 a Australia para afianzarse en el liderato del grupo B del torneo de Waterpolo masculino de Tokio-2020.
La selección española se anotó su cuarta victoria en cuatro partidos a la espera de disputar su último encuentro de la fase de grupos contra Croacia, subcampeona olímpica en Rio-2016, con la que se disputará el lunes el primer puesto de la llave.
Djokovic y su ataque de furia
El serbio Novak Djokovic se quedó sin medallas en Tokio: perdió el bronce con Pablo Carreño al caer 6-4, 6-7(6) y 6-3 y se desquitó con la raqueta. Al perder, tiró la raqueta a la tribuna, en lo que muchos califican como un hecho antideportivo.
México y Brasil, a semis en fútbol
México se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio-2020 a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.
Este martes, en el estadio de Kashima, México y Brasil protagonizarán un duelo sudamericano por un puesto en la gran final del próximo sábado, donde también aspiran llegar Japón y España en la disputa de la otra semifinal.