Giro-de-Italia-2024-asi-intentaron-Fernando-Gaviria-y-Juan-Sebastian-Molano-llevarse-la-etapa-13.jpg

Giro de Italia 2024: así intentaron Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano llevarse la etapa 13

Foto: @Movistar_Team
Publicado:
Los ciclistas colombianos terminaron entre los primeros 10 puestos de la etapa 13 y cruzaron la meta en las posiciones sexta y séptima, respectivamente. Daniel Felipe Martínez sigue segundo de la general.

(Viernes 17 de mayo de 2024). El italiano Jonathan Milan logró su tercera victoria en diez días en el Giro de Italia 2024, en una etapa 13 que vio a los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano acercarse a él en los metros finales. Milan se impuso en el esprint en Cento, en una jornada plácida para los favoritos antes de un fin de semana que podría resultar decisivo.

Lee también: Giro de Italia 2024: dos colombianos, entre los primeros 10 puestos tras 12 etapas

Gaviria terminó sexto y Molano séptimo. Los dos corredores intentaron arremeter sobre la meta al italiano, pero no les alcanzó para quedarse con el triunfo.

 En el caso de Jonathan Milan, durante esta etapa 13 que fue totalmente llana, no hubo incidencia en la clasificación general y el corredor del Lidl-Trek dominó con comodidad al resto del pelotón para reforzar su 'maglia ciclamino' de la regularidad.

Fin de semana decisivo en el Giro de Italia 2024

El esloveno Tadej Pogacar conservó la 'maglia rosa' de líder del Giro de Italia 2024 con una confortable ventaja de 2:40 sobre el colombiano Daniel Martínez, antes de dos jornadas potencialmente decisivas, con una contrarreloj el sábado y una etapa de montaña temible el domingo. El sábado, las cosas se pondrán serias con la segunda contrarreloj de este Giro, con 31,2 kilómetros de recorrido cerca del lago de Garde entre Castglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. Foto: Luca Bettini / AFP Claro vencedor en la primera crono en Perugia, Pogacar es menos favorito en esta ocasión. "Rindo menos en trazados llanos como una panqueca, como este, pero lo intentaré. A la vez, no se trata de tirar de la reserva porque el día siguiente será realmente duro", indicó el esloveno. Efectivamente, el domingo espera una etapa de montaña de 220 kilómetros con 5.300 metros de desnivel positivo hasta Livigno, pasando por el Colle San Zeno y el Mortirolo. "Una etapa monstruosa sobre el papel, la más dura que yo haya hecho nunca. Se pueden esperar grandes diferencias", estima Pogacar. Con información de AFP.