La Selección Colombia logró un vital triunfo por 3-0 ante Paraguay, para retomar el rumbo que lo pueda ubicar en el próximo Mundial Sub-20. Lo mejor de la victoria nacional fue que el equipo dominó y mostró carácter ante un Campín que volvió a vibrar con un apoyo invaluable.
Lee también: Colombia cayó contra Uruguay y comenzó con pie izquierdo el hexagonal
El equipo de Héctor Cárdenas arrancó el partido bien arriba y con mucha decisión, presionando a los guaranínes. El fruto de ello se vio en el minuto 29, cuando Jorge Cabezas abrió el marcador tras una definición cruzada dentro del área. Colombia quería más y lo demostró en la fracción 40 con una nueva asociación de lujo que concretó Óscar Cortés, uno de los hombres más importantes del torneo hasta ahora para Colombia. Más adelante, mientras Jhojan Torres estuvo a punto de poner el 3-0 antes del descanso, el peligroso paraguayo Matías Segovia casi descuenta.
Segundo tiempo de más posibilidades para Colombia
En la segunda parte el equipo de Héctor Cárdenas siguió llevando la iniciativa y, salvo un travesaño de Paraguay, siempre la iniciativa fue del local. Esa insistencia y dominio se reflejó finalmente en la estocada final, a cargo del capitán Gustavo Puerta.
Puedes leer: Colombia eliminó a Argentina con triunfo 1-0 y avanza a las finales del Sudamericano Sub-20
El habilidoso y destacado jugador pescó una pelota a la salida del área y la clavó en el ángulo. Fue el epílogo perfecto para una noche maravillosa en Bogotá. Fueron los primeros tres puntos para la Selección Colombia en el hexagonal final, que ahora esperará por Ecuador el próximo lunes 6 de febrero.