La-Gran-Parrilla-Boyacense-inauguro-nuevo-restaurante-en-el-Parque-de-la-93.jpg

La Gran Parrilla Boyacense inauguró nuevo restaurante en el Parque de la 93

Foto: Cortesía
Publicado:
Gastronomía cundiboyacense crece para cautivar a los comensales internacionales en la capital.

De la tierra a la mesa, así se podría describir la gastronomía cundiboyacense de la que La Gran Parrilla Boyacense es su mejor embajador. Los platos típicos del departamento de Boyacá están llenos de historia y tradición que combina la cultura indígena de los chibchas, o también conocidos como muiscas, y algunas corrientes europeas. Conocer el origen de los platos que hoy, se sirven en Boyacá implica trasladarnos al pasado, antes de la colonia.

Lee también: Empresas trabajan junto a 30 matronas para fortalecer la tradición de la arepa de huevo

Por lo tanto, los platos típicos de la región cundiboyacense están cargados de historias ancestrales y recetas de la abuela, que combinan con los exóticos ingredientes del altiplano cundiboyacense, cultivados en diferentes tipos de climas, sabores variados y las técnicas de cocción características del departamento de Boyacá. Los muiscas basaban gran parte de su alimentación en el maíz, utilizando este fruto para realizar diversas preparaciones como mazamorra y chicha. La trascendencia de este alimento era tal que tenía una connotación sagrada. Fundada hace 25 años, La Gran Parrilla Boyacense empezó cuando una familia originaria de Valle de Tenza en el departamento de Boyacá, específicamente en el municipio de Macanal, sentían una pasión por la cocina autóctona la región y decidieron crear un restaurante que reflejará lo mejor de la sazón boyacense. Fue así como en el año 1998, dieron apertura al primer espacio de La Gran Parrilla Boyacense ubicado en la Avenida Quito con calle 71 en la ciudad de Bogotá, que inicialmente nació como un prototipo de vía expresa, sin cruces semaforizados y con una variedad de puentes vehiculares y peatonales que conecta el norte y el sur de la capital colombiana. Estos grandes visionarios encontraron en este primer punto, lo que daría inicio a la cadena de restaurantes de comida boyacense más importante del país. “Al principio todo fue complicado. Sin embargo, después de 2 años tuvimos el máximo de ventas y el mejor pico de crecimiento del restaurante”, afirma Freddy García gerente general de La Gran Parrilla Boyacense e hijo de los fundadores. La Gran Parrilla Boyacense cuenta con un capital humano de 480 colaboradores de planta y aproximadamente emplea 200 temporales que cumplen con diferentes épocas el año y el arduo aforo del fin de semana en cada uno de sus restaurantes. El restaurante comenzó en el noroccidente de Bogotá, paulatinamente y gracias al éxito del primer punto de venta, (calle 71 con Avenida Quito) se empezó a expandir el negocio al sur, norte y occidente de la capital. Actualmente cuenta con 5 restaurantes, entre ellos centro comercial Gran Estación, Paseo Villa del Río, Nuestro Bogotá y las dos primeras sedes en Avenida Quito con calle 71 y sede norte calle 162. Foto: Cortesía

La Gran Parrilla Boyacense, cocina boyacense disruptiva en el Parque de la 93

Los capitalinos y visitantes extranjeros podrán disfrutar del nuevo restaurante de La Gran Parrilla Boyacense en el icónico paraíso gastronómico del Parque de la 93. Esta nueva propuesta será disruptiva en la amplia variedad de restaurantes de alta cocina que se encuentran en este sector de la ciudad. Un nuevo concepto de gastrobar, se apropiará de la amplia oferta gastronómica de la capital, brindando a los comensales una experiencia auténtica por medio de la cocina boyacense tradicional. Este restaurante contó con la inversión de un millón de dólares, con el fin de cautivar a los comensales internacionales en la capital. “Trabajamos todos los días con el objetivo de brindar la mejor gastronomía boyacense, nuestras carnes son 100% carne maduradas", comenta Freddy García gerente general de La Gran Parrilla Boyacense e hijo de los fundadores. "Este restaurante contó con la inversión de un millón de dólares y un concepto innovador, enfocamos en brindar el mejor servicio y hacer de nuestra marca una gran experiencia en nuestros consumidores”, añade. Los cócteles de autor, desafiarán el ingenio y la preparación de combinaciones exóticas, que harán vivir una experiencia memorable cargada de calidad, entretenimiento e innovación. La mezcla diversa de licores y frutos naturales, cautivará los paladares que buscan una explosión refrescante con tequila, mezcal, zumo de limón, piña, chile dulce y twits de naranja, entre otros.

Puedes leer: Colombia alcanza Récord Guinness con el pan más largo del mundo

Además, todo buen catador de vinos no debe dejar escapar la oportunidad de probar más de 60 referencias que ofrecerá La Gran Parrilla Boyacense mediante su innovador mobiliario somellier; podrá degustarlo con un corte de carne en seco jugoso y potencial en aroma y sabor. Los músculos de la carne contienen aproximadamente un 70 % de agua. Al eliminar esta humedad, la carne se vuelve más tierna y su sabor resulta más concentrado. Para este proceso se utilizan frigoríficos especiales. La Gran Parrilla Boyacense ofrece una tendencia gastronómica innovadora. El beef bar brindará una elección de corte preferencial, el cual garantiza la frescura del producto y permitirá acercarse al ideal de cada comensal en cuanto a carne, término, cocción y la experiencia de consumir un corte de carne de alta cocina. Además, el cocido boyacense, la mazamorra chiquita, la sobrebarriga criolla y la arepa boyacense serán algunos de los exquisitos platos que podrán disfrutar en este nuevo punto del Parque de la 93 a partir del 18 de octubre.

Temas Relacionados