Bien dice el conocido refrán: “Viejo es el viento y todavía sopla” … Y eso sí que aplica para una serie de atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, que darán inicio formalmente este viernes, cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio (6:00 a.m. horario de Colombia). Y es que, los deportistas que mencionaremos a continuación tienen el honor de ser los más longevos de las justas olímpicas.
Mary Hanna
jinete competirá en sus sextos Juegos, esta vez como la atleta más longeva, y la australiana de más edad en disputar la mayor competición deportiva mundial. Hanna también se convertirá en la segunda mujer más veterana en tomar parte en una cita olímpica por detrás de la británica Lorna Johnstone, una jinete que, con 70 años, compitió en Múnich 1972. También australiano, el jinete Anthony Hoy verá acción a los 62 años, en los que serán sus octavos Juegos Olímpicos. ¡Todo un hito!
A sus 66 años, laJuegos Olímpicos Tokio 2020: ¡Prográmate para seguir a los deportistas colombianos!
Santiago Lange
Abanderado de Argentina, el navegador Santiago Lange afrontará la cita en Tokio 2020 a sus 59 años y tras seis participaciones previas en unos Juegos. Lange volverá a competir junto a Cecilia Carranza, esta vez con el objetivo de revalidar el oro que ganaron en la clase Nacra 17 en Río 2016, edición a al que acudió tras superar un cáncer de pulmón, por el cual le tuvieron que retirar el 80% del pulmón izquierdo.
Oksana Chusovitina
¡Vieja la cédula! Eso puede decir Oksana Chusovitina, gimnasta uzbeka que a sus 46 años competirá en sus octavos Juegos Olímpicos. Además de la edad, toda una rareza en una disciplina como la gimnasia, Chusovitina es una de las pocas mujeres que tras ser madre ha conseguido volver a competir en el más alto nivel. En la actualidad, su hijo Alisher tiene 21 años.
Todo lo que debes saber de la gimnasia olímpica
Dallas Oberholzer
El debut del skateboarding en el programa olímpico tendrá un ingrediente especial: la presencia del sudafricano Dallas Oberholzer, quien buscará hacerse con el oro a sus 46 años.
Ver esta publicación en Instagram
Formiga
La eterna futbolista brasileña Formiga, de 43 años, es otra de las atletas olímpicas que confirman que la edad es solo eso, un número. La centrocampista disputa sus séptimos Juegos Olímpicos, acompañada de otra leyenda, como Marta, quien acude a su quinta cita olímpica con 35 años y un sinnúmero de distinciones individuales.
Ver esta publicación en Instagram
Carli Lloyd
La Selección de Fútbol de Estados Unidos también tiene otra veterana entre sus filas. Se trata de la delantera Carli Lloyd, quien afronta su cuarto torneo olímpico con 39 años. Lloyd es la más grande en un equipo como el norteamericano que también cuenta con experimentadas jugadoras como Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn, ambas de 36 años.
5 grandes estrellas que no estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio
Como vemos, estos atletas mezclan experiencia y tenacidad para mantenerse en la élite del deporte mundial, por lo que más allá del resultado, ya se pueden considerar ganadores.