El Atalanta se convirtió este miércoles en el primer equipo en sellar su pasaje a cuartos de final de la Copa de Italia.
El Atalanta, que disputó dos de las tres últimas finales de la Copa de Italia, se convirtió este miércoles en el primer equipo en sellar su pasaje a cuartos de final de la edición 2021-2022 de ese torneo, tras superar 2-0 al Unione Venezia en Bérgamo. El atacante colombiano Luis Muriel abrió pronto el marcador (minuto 12), tras un buen control con el pecho en el área de los venecianos, y el lateral danés Joakim Maehle aseguró el triunfo en el final del choque (88), culminando con éxito un contragolpe.
Video: James Rodríguez marcó doblete en la victoria del Al Rayyan
Entre esos dos tantos, el equipo de Gian Piero Gasperini gestionó bien el partido, pese a una acción en la que el arquero Juan Musso falló en un control, pudiendo luego corregir el error ante Thomas Henry (68). En cuartos de final, el Atalanta se enfrentará al Nápoles o la Fiorentina, que se enfrentan el jueves. Entre los pesos pesados de la Serie A, el Nápoles es el que parece más amenazado en esta ronda, en la que los mejores clubes están 'protegidos' por su estatus de cabezas de serie, que les permite jugar como locales. Estos octavos de final marcan la entrada en la comptición de los ocho primeros clasificados de la última Serie A, que estuvieron exentos en las dos rondas anteriores. La Juventus, defensora del título, iniciará su búsqueda de una nueva 'Coppa' con un duelo ante la Sampdoria el martes 18 de enero. El Lecce, único club de la Serie B (2ª división) que sigue vivo, eliminó en dieciseisavos a La Spezia. En estos octavos debe enfrentarse el jueves 20 de enero a la Roma en el Olímpico de la capital. AFP.