La alta funcionaria advirtió que las prácticas antidemocráticas perjudican a toda la región.
Este jueves se llevó a cabo el panel de Renovación de Compromisos para Fortalecer la Democracia en Nueva York, ahí la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, expresó su preocupación por la vulneración de la democracia en Nicaragua. La también canciller hizo un llamado a los países de la región a actuar con contundencia frente a medidas irregulares en ese país.
“Hay una demostración inequívoca de que se rompió la democracia y hay que actuar contundentemente a través del Sistema Interamericano con la Carta Democrática de la OEA"Puedes leer: ¿Cuál es la importancia de la Asamblea de las Naciones Unidas? Ramírez se refirió a situaciones puntuales que prenden las alarmas en Nicaragua, en especial a las "medidas arbitrarias tomadas por el régimen de Daniel Ortega"
- La ley que establece prisión perpetua por el delito de odio
- Regulación de agentes extranjeros
- La ley de ciberdelitos donde se vuelve prisión a cualquiera que diga noticias que, según el Gobierno, sean falsas
- Reforma constitucional de prisión perpetua por delitos de odio
- La ley de defensa del derecho a la soberanía en donde mete a los candidatos a la cárcel y además donde acaban siete partidos
Así fue la intervención del presidente Iván Duque en la Asamblea de la ONU
Concluyó con un pedido especial: aplicar los mecanismos de presión y situación necesarios, para impedir que el régimen de Daniel Ortega siga vulnerando los derechos humanos.