La nadadora artística estadounidense Anita Alvarez, que sufrió un desmayo que la sumergió al fondo de la piscina y que fue salvada por su entrenadora el miércoles, no ha sido convocada para la competición por equipos, en los Mundiales de Budapest. Anita Alvarez, que perdió el conocimiento al final de su ejercicio individual, figuraba en todas las listas precedentes del equipo estadounidense, pero ha sido remplazada por Yujin Chang poco antes del inicio de la prueba.
Mural de Egan Bernal en Zipaquirá fue vandalizado
La nadadora de 25 años fue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que se tiró al agua vestida con pantalón corto y camiseta, para lograr sacarla a la superficie con sus brazos. "Creo que estuvo al menos dos minutos sin respirar porque sus pulmones estaban llenos de agua", contó más tarde la entrenadora.
“Me tiré al agua directa. Veía como se iba hundiendo y yo nadaba lo más rápido que podía. He hecho la apnea más rápida de mi vida, más que cuando me preparaba para los Juegos Olímpicos", cuenta Andrea Fuentes, que rescató a una nadadora que se desmayó https://t.co/1R4p3bt8TV pic.twitter.com/Xx6FCXtyzD
— EL PAÍS (@el_pais) June 23, 2022
¿Qué pasó con Anita Alvarez?
Anita Alvarez ha tenido que pasar un examen médico completo el viernes por la mañana, explicó un representante de la Federación Internacional (FINA), que dijo no conocer el resultado de ese examen.
La esgrima le entrega el primer oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos
Esta no era la primera vez que la nadadora sufría un desmayo en competición. Ya tuvo que ser rescatada el año pasado durante un torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos celebrado en Barcelona. AFP