La jornada de lluvias que hay en medio del tránsito hacia el fenómeno de la Niña, ha generado un efecto positivo en los niveles de agua en los embalses del Sistema Chingaza.
Los últimos días en la capital y sus alrededores han presentado fuertes precipitaciones lo cual ha hecho que los niveles de agua en los embalses suba y siga esa curva de crecimiento y llegar a la meta que tiene el distrito.
De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, los niveles de agua presentados el pasado domingo 16 de junio fue de 39.61 %.
Lee también: ¡Jornada de lluvias! IDEAM pronostica el fenómeno de La Niña para el mes de julio
Sin duda es un gran noticia para la capital con el hecho de llegar a la meta, en el mes de octubre que es del 70 % de niveles de agua en estos embalses.
Además, de seguir con las prácticas de ahorro de agua y racionamiento por zonas en la capital de Colombia. Con estas medidas, la ciudadanía logró un consumo de 15.82 metros cúbicos.
Puedes leer: “Ya está en marcha un plan de seguridad para la COP16 en Cali”: MinAmbiente
Niveles de agua en embalses del Sistema Chingaza
💧 El consumo de agua en Bogotá durante el 16 de junio fue de 15,82 m³/s. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 39,61 %. #CierraLaLlaveYa pic.twitter.com/e3T668hkha
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) June 17, 2024
Además: En San Andrés cazan pez león para proteger la biodiversidad marina
Lluvias en Colombia
El IDEAM ha pronosticado la temporada del fenómeno de La Niña en el país. Las jornadas de lluvias serán el pan de cada día en las diferentes regiones del país, por lo que las alcaldías y gobernaciones deberían tener sus planes de contingencia.
El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres - UNGRD-, Carlos Carrillo, dio a conocer que solo 5 departamentos y Bogotá, de los 32 del país, presentaron este plan, ad portas de las jornadas de lluvias y posibles deslizamientos de tierra.