A solo horas de que se vieran en la cancha el Deportivo Cali y Once Caldas, hubo mucha tensión por las amenazas que recibió el árbitro de este encuentro, Carlos Ortega.
Lee también: Atlético Nacional: protestas y peleas en el Atanasio Girardot, tras eliminación en Libertadores
Los jugadores del conjunto de Manizales, que disputaron el compromiso en el estadio de Palmaseca en Cali, se pronunciaron a través de un comunicado en el que afirmaron que: "repudiamos vehementemente cualquier conducta que amenace la vida y la integridad de los actores del fútbol". Por otro lado, el Cali hizo un llamado a erradicar la violencia y aseguró las garantías a nivel de seguridad para disputar el compromiso. Las intimidaciones al árbitro Carlos Ortega aparecieron a través de una pancarta que hacía alusión directa a la familia del colegiado.
Puedes leer: Amenazan de muerte a un árbitro y varios directivos del Atlético Nacional
El juego lo ganó Once Caldas 0-1 con gol de Gustavo Torres y por los momentos Dayro Moreno todavía no pudo igualar a Sergio Galván Rey como el máximo goleador del fútbol colombiano con 224 goles.
Apoyo a Carlos Ortega
? [Comunicado] La Asociación Deportivo Cali rechaza de manera categórica las amenazas hacia diferentes actores del FPC. pic.twitter.com/ZYFe1Es4Xb
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) March 1, 2024