Llegó el gran momento, uno único en la vida de todas las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17. En juego está el título del Mundial de La India, y el primero de Colombia en cualquier categoría en su historia.
Lee también: Colombia vs. España: cuándo y a qué hora se juega la final del Mundial Sub-17
Las encargadas son ellas, un grupo que ha logrado lo que nunca antes se había hecho: pelear por una Copa del Mundo. El conjunto de Carlos Paniagua encara el último partido del torneo con el mismo rival que enfrentó el primer día, aquel 12 de octubre que ya se ve lejano hoy.
España es la responsable de la única derrota colombiana en el Mundial. Este equipo europeo con la chapa de ser la actual campeona y que reafirmó que es potencia en esta categoría. A lo largo del torneo la Selección Colombia Femenina ha probado de todo: la derrota, ganar con solvencia, sufrir, golear y vivir la agonía de los penales. Eso puede servir, y mucho, para la final de este domingo.La Selección Colombia Femenina ante su último reto
A las 9:30 a.m. sonará el pitazo inicial en el estadio DY Patil de Navi Mumbai. Este 30 de octubre, de cualquier forma, ya se convertirá en un día histórico para Colombia. Paniagua contará con su equipo completo y pleno de ganas y confianza. Desde Luisa Agudelo, pasando por Mary José Álvarez y llegando a Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez. "A tan pocas horas de poder disputar esa gran final del mundo, tan esperada por nosotros, así como por todos los colombianos. No lo vemos como espina ni como revancha porque es un partido totalmente diferente. Simplemente esperamos hacer las cosas bien y llevarnos esa linda copa", opinó la goleadora del torneo, Linda Caicedo.
Puedes leer: Empresa privada anuncia incentivo económico para la Selección Femenina Sub-17
Al frente estará Jone Amezaga y compañía. Las ibéricas juegan con un esquema muy común hoy en día, el 4-3-3. Su fuerte es jugar por las bandas para atacar, aunque muchas veces tienen problemas para salir jugando si se le sabe presionar la salida, un punto que seguro ya el técnico colombiano tiene en cuenta. El domingo será un bonito momento para ellas y el país. La oportunidad de ser campeonas del mundo está muy cerca.