viva-air-vuelos.jpg

Viva Air: Aerocivil reacciona a suspensión de operaciones de la aerolínea

Publicado:
Tras la decisión que tomó Viva Air de cancelar vuelos y suspender operaciones, la entidad aseguró que “hará respetar los derechos de viajeros”.

La compañía aérea de bajo costo, Viva Air, tomó la decisión de suspender operaciones a nivel nacional el pasado 27 de febrero, algo que dejó a miles de viajeros sin poder volar a diferentes destinos. De acuerdo con la información, Viva Air tomó la decisión de cancelar vuelos luego de solicitarle a la Aerocivil desde el 2022 acogerse a una aerolínea más grande, pues la crisis financiera por la que estaba atravesando la estaba afectando a gran escala. La Aeronáutica Civil reconoció a cinco empresas como terceros interesados en la fusión entre Avianca y Viva: Aerolíneas Argentinas S.A., Ultra Air, Aerorepública, Aerovías de Integración Regional S.A. (Latam), y Jetsmart Airlines, algo que motivó a la aerolínea a tomar la decisión de suspender operaciones. Te puede interesar: Gobierno busca que Colombia sea parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Viva Air aseguró que la decisión tomada por la entidad reguladora “dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”.

Aerocivil responde a Viva Air

Luego del anuncio de Viva Air, Aeronáutica Civil aseguró que, junto a la Superintendencia de Transporte, vigilará que los derechos de los viajeros “que compraron tiquetes con la expectativa de volar”, no se vulneren. “La entidad, dentro del ejercicio de sus funciones y junto con la Superintendencia de Transporte, velará por el respeto de los derechos de los usuarios afectados", que durante horas han esperado por una solución, en diferentes aeropuertos del país. Lee acá: Estas son las medidas que tomó el distrito por la mala calidad del aire en Bogotá La entidad reguladora también respondió a las denuncias de Viva Air:
“La operación presentada por las compañías para autorización de la Aeronáutica Civil fue objetada por la Dirección de Transporte Aéreo el pasado 4 de noviembre de 2022, al identificar que tendía a producir una indebida restricción a la competencia”.
Lee también: Presidente Petro anunció los primeros cambios en su gabinete ministerial