Bogotá siempre tiene un motivo para hacer sentir orgullosos a sus habitantes y en este caso lo hizo porque fue elegida por tercer año seguido como la “Ciudad Arbolada del Mundo”. El reconocimiento fue otorgado por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Lee también: Día Mundial del Agua: las actividades para hacer en Bogotá
Además, esto justo se anunció el martes 21 de marzo, que precisamente es el Día Internacional de los Bosques.
Bogotá, un orgullo de Colombia
“Nos sentimos muy orgullosos de mantener esta membresía por tercer año consecutivo. Sin duda, el reverdecimiento de la Capital ha sido una de las banderas de nuestra alcaldesa Claudia López", afirmó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.
"No solo por la hoja de ruta marcada por el POT, sino, además, por la forma en que las mujeres han incidido en las acciones de mejoramiento y enriquecimiento de las coberturas vegetales", agregó. "Esto para que sigamos haciendo una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente de la que todos somos responsables”, concluyó Perdomo.Puedes leer: Bogotá y Pereira, ganadores en el Festival Nacional de la Música Colombiana
La capital colombiana es una de las 128 ciudades, de 21 países, que ostentan esta membresía. Además, a nivel nacional, Bogotá es la segunda ciudad colombiana en recibir este reconocimiento, luego de que en febrero de 2020 le fuera otorgado a Barranquilla.