Este miércoles 5 de mayo la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un balance de los hechos ocurridos en la capital en la noche del 4 de mayo, negó la presencia de elementos militares y además hizo una invitación al gobierno nacional. Desde el hospital de la Policía en la capital del país, la Alcaldesa de Bogotá hizo un balance de los hechos ocurridos en la noche del 4 de mayo. “Bogotá tuvo anoche la noche más violenta y dolorosa que ha tenido desde hace 8 días que empezaron las jornadas de movilización y de paro. Yo quiero invitar a Bogotá y a Colombia a la reflexión”, con estas palabras inicio la rueda de prensa la mandataria de la capital del país. “El nivel de violencia que vimos ayer en la ciudadanía, en la policía, hasta hoy milagrosamente no hemos tenido un muerto en la ciudad de Bogotá” La mandataria hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno Nacional y los jóvenes manifestantes: "Invito al Gobierno nacional a que convoque a los que de verdad están marchando". “Es a los jóvenes, señor presidente a los que hay que invitar a dialogar, a parar. Es a esos jóvenes a los que el gobierno nacional les debe ofrecer en primer lugar un alto al fuego”, agregó. Durante su intervención, López hizo un balance de los heridos en los hechos que se presentaron en la noche del 4 de mayo: “Tenemos 105 policías heridos, 110 ciudadanos heridos, afortunadamente no hay fallecidos” También resaltó que no es cierta la presencia de militares o equipamientos militares en la ciudad: “No es cierto que helicópteros militares ni ningún equipamiento militar fuera a Bosa o a Kennedy”.

Publicado:
05 de Mayo 2021, 1:26 PM
La Alcaldesa de Bogotá se refirió a los hechos violentos que se presentaron en la noche del martes 4 de mayo en la ciudad.
Hace 1 semana
Debido a su pasado controversial y denuncias por violaciones a los derechos humanos, organizaciones sociales y de DDHH del Tolima, realizaron un plantón en rechazo a la designación de Zapateiro como asesor de seguridad del departamento.