El Distrito dio a conocer que, si no se hace un consumo más responsable sobre el agua y si las lluvias son menos de los esperadas, en diciembre la ciudadanía conocería el ‘día cero’.
El ‘día cero’ en el racionamiento de agua en Bogotá significa que se han alcanzado mínimos de nivel de agua en el sistema de embalses. Un hecho preocupante para millones de personas en la capital.
“Si el sistema Chingaza llega a ese nivel, tendremos que tomar medidas más restrictivas. El ‘Día cero’ se va a alcanzar cuando el sistema Chingaza llegue al 36 %”, dijo el alcalde de Bogotá.
Lee también: RTVC y el Ministerio de Minas anuncian su participación en la COP16 con enfoque en energías limpias
No se está lejos, si se tiene en cuenta que se está a un 7% de alcanzar ese mínimo nivel de agua en los sistemas que proveen de agua a la capital y municipios aledaños.
“Esperaríamos que esté más o menos hacia la última semana de diciembre o la primera de enero, esas son las estimaciones con el comportamiento que hemos venido evidenciando en este ciclo 15, obviamente las lluvias han incluso muy por debajo de lo que históricamente es octubre, pero pues ya sabíamos que precisamente el mes de octubre era un mes con bajas afluencias y pues por eso la necesidad de volver a la restricción diaria para ayudar a la desaceleración en el vaciado del Sistema Chingaza”, comentó Natasha Avendaño, directora del Acueducto.
Puedes leer: Conoce los lugares de Cali donde se realizará la COP16
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.