En el marco del concierto de la esperanza, organizado por el Sistema de Medios Públicos RTVC, reúne a artistas de toda Latinoamérica en un festival musical gratuito que busca promover la solidaridad por Palestina y la conciencia social, el embajador de Palestina dedicó unas palabras de agradecimiento.
Raouf Almalki se vio conmovido por la asistencia a este concierto gratuito que contó con la participación de diferentes agrupaciones y artistas de países como Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.
Lee también: Con enorme bandera de Palestina, cubren la fachada del Congreso
Discurso del embajador de Palestina
"Muchas gracias a Colombia y a todos ustedes y acompañar al pueblo palestino por su lucha, independencia, libertad y dignidad. Me emociona al ver tanta gente, amor y solidaridad con Palestina y tanto deseo por un cambio, un mundo mejor y por la justicia de los pueblos del mundo.
Hoy nos reunimos en este lugar sagrado en el que las notas musicales se convierten en le lenguaje universal para celebrar la solidaridad y esperanza y en este momento estamos siendo testigos de un genocidio. Estamos para apoyar un pueblo valentía que lucha por su libertad y su dignidad. Imaginemos por un momento las calles de Gaza en los que niños deambulan, pero a pesar de ello sueñan con un futuro sin bloqueos y libertad.
Palestina no es solo un lugar en el mapa, es una historia de amor y perdida, de resistencia es la madre que cantan a sus hijos en medio de la noche. Hoy somos testigos y cómplices de la memoria de un pueblo que se niega a ser olvidados. Aunque nuestras veces puedan temblar y nuevos ojos se humedezcan, recordemos que la música nos da fuerzas para seguir adelante en medio de la injusticia, la música se convierte en nuestra voz colectiva y atraviesa fronteras y despierta conciencias.
Hoy nuestras voces se unen en un coro de esperanza y justicia. No podemos ser indiferentes al sufrimiento de los hermanos y hermanas de Palestina. Cada acorde que escuchamos en la noche es un testimonio de la vida que sigue a pesar de la adversidad. Cada canción es un puente que une corazones y atraviesa fronteras.
Este concierto fue un acto de amor universal y gesto de resistencia. Que no solo se aplauda el talento sino la valentía de quienes buscan un mejor mundo. Que viva Palestina, hasta que la libertad sea una canción eterna".
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.