La solicitud de las directivas de la EPS Sura, no implica que la Superintendencia de Salud acepte la petición, por lo que la presidenta de esta compañía se mostró abierta al diálogo.
"Hoy estamos tomando una decisión de un plan de desmonte progresivo que consideramos es la decisión más responsable con los afiliados y con los prestadores, si las circunstancias cambian siempre estamos dispuestos a conversar", aseguró Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.
Lee también: “Se continuará trabajando para garantizar el goce efectivo del derecho a la salud”: Gobierno sobre EPS Sura
Por su parte el gerente de EPS Sura, Pablo Otero, agregó que atenderán las necesidades de sus usuarios hasta el día en que se resuelva su solicitud.
"Lo que buscamos es mantenernos como EPS hasta el día que el Gobierno decida lo que le pedimos de manera respetuosa y nos apruebe el programa de desmonte progresivo. Estaremos ahí para atender todas las necesidades en salud", afirmó.
El director de la Asociación de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, instó al Gobierno a dialogar con los administradores de esta institución para que continúe prestando sus servicios.
??️ Los usuarios de la @epssura continuarán disfrutando de los servicios de salud con normalidad, según anunciaron hoy el Gobierno y la entidad privada.
Aquí más información: https://t.co/6ny3MYaChh pic.twitter.com/5f12yTTLM9— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) May 29, 2024
"Nosotros consideramos que el Gobierno Nacional tiene que extremar en estos momentos su cuidado para avanzar en las conversaciones con esta EPS; ya había avances”, indicó.
“Esperamos que todo el conocimiento, toda la experticia acumulada a lo largo de los años que tiene esta institución, puedan seguir estando al servicio de todo el sistema de salud", añadió.
La Superintendencia de Salud tendrá un tiempo de espera de 65 días, a partir de la fecha de solicitud, para definir el futuro de esta entidad.