Luego del trágico accidente que se presentó el 5 de octubre en la vía Mosquera – La Mesa, cuando se volcó un bus que transportaba estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN), se conoció que las fallecidas no tenían cobertura contra accidentes. El siniestro había dejado un saldo de cinco personas fallecidas y 23 heridos.
Según un hallazgo reciente ninguna de las cinco estudiantes fallecidas contaba con una póliza de seguros personales vigente, a pesar de que este seguro es obligatorio para las prácticas académicas. Cuatro de las víctimas tenían su póliza vencida desde marzo de 2024, mientras que una de ellas ni siquiera aparecía en el sistema de la aseguradora.
Lee también: Accidente en la vía Mosquera – La Mesa: 23 heridos y 5 fallecidos
La universidad había contratado los seguros con la compañía Puche y Compañía, encargada de gestionar las pólizas para los estudiantes. No obstante, se ha comprobado que las pólizas de las estudiantes fallecidas y de las heridas fueron renovadas varios días después del accidente, lo que indica que al momento del siniestro, estas no estaban vigentes. Esto podría privar a las víctimas y sus familias de la cobertura que el seguro debía ofrecer en caso de accidente.
El bus siniestrado, de la empresa Turiscol, transportaba 28 estudiantes hacia Bojacá, Cundinamarca, donde realizarían una práctica veterinaria. Este hecho abre un debate sobre la responsabilidad de la institución educativa en la gestión de los seguros y el cumplimiento de las normativas vigentes, así como la garantía de protección para los estudiantes en actividades extracurriculares.
Te puede interesar: Concejo cita a debate de control político a la alcaldía de Medellín por fallas en el sistema del metro de la ciudad
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.