La revista Virtual relata que, en mayo de 2002, Liseth Zamboni, esposa de 'Alias Papá Pitufo', inició la construcción de un edificio en el norte de Bogotá, en colaboración con dos generales de la Policía Nacional durante el gobierno de Andrés Pastrana.
El medio de comunicación en su más reciente edición investigativa señaló que el hoy general en retiro Víctor Manuel Páez Guerra, junto a su esposa Luz Clemencia Suárez, adquirió en el 2002 un terreno en la calle 104 con carrea 14, en el norte de Bogotá, por 25 millones de pesos. Por su parte Liseth Zamboni, esposa de ‘Papá Pitufo’, compró el resto del lote por 115 millones de pesos.
El terreno adquirido en el norte de la ciudad, se dividió entre el general Víctor Páez Guerra y su esposa, quienes recibieron el 25% del terreno, así como el general Jorge Montero Piraquive y su esposa, quienes compraron el 25% restante. Mientras que la esposa de ‘Papá Pitufo’ se quedó con El 50% del lote.
Aunque el general en retiro Víctor Páez Guerra fue designado por el presidente Andrés Pastrana Arango como el primer director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), entidad encargada de prevenir y combatir el contrabando, se encuentra presuntamente vinculado a Liseth Zamboni, esposa de 'Papá Pitufo'. Según investigaciones, Zamboni habría estado involucrada en negocios inmobiliarios con uno de los oficiales cuya función era precisamente perseguir actividades ilegales como el contrabando.
¿Quiénes son los generales Víctor Páez y Jorge Montero?
El citado medio de comunicación destaca la trayectoria de ambos generales, quienes mantuvieron vínculos con 'Papá Pitufo', reflejando el poder que acumularon dentro de la Policía Nacional.
El general Páez fue comandante departamental en César, Bolívar y Santander, y también subcomandante en Bogotá. Además, estuvo a cargo de la Policía Portuaria en 1990 y, en dos ocasiones, fue director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y del Instituto Penitenciario y Carcelario (IMPEC), este último también por encargo del presidente Pastrana.
Por su parte, en agosto de 1998, tras la posesión de Andrés Pastrana como presidente, el general Jorge Montero Piraquive fue nombrado comandante de la Policía en Cali. Según la publicación, las autoridades cuentan con información que lo vincula con personas que, en ese período, movían mercancías de contrabando desde el Puerto de Buenaventura hacia Cali, uno de los bastiones de alias 'Papá Pitufo'.