El concesionario chino, Metro Línea 1, emitió un comunicado en el que “ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao”.
El pasado 20 de marzo un perturbador video en redes sociales reveló un presunto acto de maltrato animal por parte de trabajadores vinculados a la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.
Lee también: Empresa Metro de Bogotá condena presuntos hechos de maltrato animal con gallinas
En el clip, se observa cómo varios obreros matan a gallinas y utilizan su sangre para salpicar la estructura, aparentemente como parte de un ritual.Dos días después se conoció que el trabajador que aparecía en este video fue despedido y así lo dio a conocer El concesionario chino, Metro Línea 1 en un comunicado.#Denuncia? Violencia contra animales (¿santería?) en obra del @MetroBogota @Bogota ‼️ El hecho atroz ocurrió en la Av Boyacá con 1a de mayo. Quién nos envió el video, dice que trabajadores hacen esto cada vez que terminan una etapa de la obra. Sres @AnimalesBOG @FiscaliaCol… pic.twitter.com/haUm9bNE8A
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) March 19, 2024
Metro de Bogotá: comunicado sobre su trabajador
“El día de ayer el Concesionario Metro Línea 1 ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado, con ocasión de la conducta desplegada en el sitio de obra del Proyecto. El señor Zhao hacía parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro”, expresaron. Antes estos hechos, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, había reiterado el compromiso de la entidad con el bienestar animal mediante un video en el que declaró: “En Bogotá y en el metro, cero tolerancia al maltrato animal”. De hecho, el Distrito había exigido explicaciones al consorcio chino a cargo de la obra, mientras que la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se ha cometido algún delito.Puedes leer: Presidente Gustavo Petro insiste en modificar la primera línea del Metro de Bogotá
Finalmente, en el comunicado, el concesionario Metro Línea 1 manifestó: “El Concesionario Metro Línea 1 lamenta la ocurrencia de este hecho y reitera su compromiso con la ciudad y con los habitantes de Bogotá, para que el desarrollo de esta gran obra se lleve a cabo en medio de relaciones laborales y culturales armoniosas, y para que eventos de esta naturaleza no se vuelvan a presentar”.