La mayor manifestación congregó hasta 3.500 personas en Berlín, la capital, indicó la policía. La organización de marchas por la paz es una tradición que remonta a la época de la Guerra Fría en Alemania.
Varios miles de personas participaron este sábado 30 de marzo en Alemania en las tradicionales marchas por la paz, organizadas el fin de semana de Pascua y centradas este año en las guerras de Ucrania y Gaza, según los organizadores y la policía.
Lee también: Israel debe garantizar «ayuda humanitaria urgente» para Gaza, así lo ordenó la CIJ
La mayor manifestación congregó hasta 3.500 personas en Berlín, la capital, indicó la policía. En Stuttgart, en el suroeste del país, acudieron cerca de 1.500 personas, en Múnich, en el sur, cerca de 850 y en Colonia, en el oeste, unas 400, según la misma fuente. El portavoz de la red "cooperativa por la paz", Kristian Golla, declaró a la AFP estar "satisfecho" del nivel de participación, similar al del año pasado.Una tradición por Ucrania y Gaza
Las principales reivindicaciones de los pacifistas eran un cese el fuego en Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2024, y entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que libran una cruenta guerra en gaza. La organización de marchas por la paz es una tradición que remonta a la época de la Guerra Fría en Alemania.Puedes leer: Según la ONU, en 2022 se perdieron 1.000 millones de toneladas de comida por día
Las protestas registraron su apogeo entre fines de los años sesenta e inicios de los ochenta. En esa época se manifestaban cada año hasta 300.000 personas contra la carrera armamentística. AFP.