"Son pedófilos": Milei arremete contra la ideología de género y ataca a las parejas del mismo sexo.

"Son pedófilos": Milei arremete contra la ideología de género y ataca a las parejas del mismo sexo

Publicado:
El presidente argentino volvió a captar la atención de la prensa alemana con su intervención en el Foro de Davos.

El presidente de Argentina, Javier Milei, generó polémica durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos al criticar duramente la ideología de género y las corrientes progresistas, a las que calificó como un "virus mental" que representa una amenaza global. 

Además, hizo declaraciones controversiales sobre las parejas del mismo sexo, vinculándolas injustamente con actos de pedofilia, lo que ha desatado críticas en diversos sectores: "La ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos".

En unas declaraciones difíciles de seguir, hizo referencia a una pareja del mismo sexo que fue condenada por tomarle fotos a su hijo: Fue noticia el caso de dos americanos homosexuales enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a cien años de prisión por filmar a sus hijos adoptivos por más de dos años".

Milei señaló que la "ideología woke" es un “cáncer que debe ser extirpado” y la acusó de haber "colonizado las instituciones más importantes del mundo". En un discurso cargado de provocaciones, el mandatario afirmó que esta corriente constituye “la gran epidemia de nuestra época”.  

Asimismo, el líder argentino, conocido por su fuerte respaldo al Estado de Israel y sus vínculos con el judaísmo, defendió al multimillonario Elon Musk, propietario de X (antes Twitter) y Tesla, tras ser criticado por un gesto que algunos interpretaron como un saludo nazi. Milei calificó las acusaciones como parte del "wokismo" y aseguró que el gesto de Musk era simplemente una muestra de gratitud hacia sus seguidores.  

Puedes leer: Donald Trump podría declarar la guerra a los derechos transgénero desde su primer día como presidente

Las declaraciones de Milei han provocado una oleada de reacciones dentro y fuera de Argentina. Organizaciones de derechos humanos, colectivos LGBT+ y figuras políticas han rechazado sus comentarios, considerándolos discriminatorios y peligrosos. Estas afirmaciones marcan un nuevo episodio en la agenda ultraconservadora que ha caracterizado al mandatario desde su llegada al poder.

El presidente libertario alabó a Musk y otros líderes de ideologías similares a la suya como Trump, el salvadoreño Nayib Bukele, el israelí Benjamin Netanyahu, la italiana Giorgia Meloni y el húngaro Viktor Orban.

"Lentamente se ha ido formando una alianza internacional de todas aquellas naciones que queremos ser libres y que creemos en las ideas de la libertad", aseguró. 

Según él, incluso foros como el de Davos "han sido protagonistas y promotores de la agenda siniestra del wokismo que tanto daño le está haciendo al Occidente".

Puedes leer: Críticas al gobierno de Milei por precario aumento del salario mínimo y su propuesta de eliminarlo

Pero "lo que parecía una hegemonía absoluta a nivel global de la izquierda woke en la política, en las instituciones educativas, en los medios de comunicación, en organismos supranacionales o en foros como Davos, se ha ido desquebrajando y se empieza a vislumbrar una esperanza para las ideas de la libertad", insistió.

*Con información de AFP


📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 73 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.