En un discurso emotivo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a la ciudadanía a unir fuerzas para convertir al país en una potencia ambiental y social, dejando atrás la violencia y la explotación.
"Estamos proponiendo algo difícil: ser un pueblo próspero preservando el medio ambiente", destacó Petro.
"Ya no estamos pensando en rebeliones, nuestro poder no son las armas, es la voluntad de dirigir a la humanidad hacia la vida".
El presidente recordó que Colombia está en el corazón del mundo y que su ubicación geográfica es una oportunidad para convertirse en una potencia.
"Nos quitaron el canal de Panamá, la oligarquía lo regaló por 13 millones de dólares", lamentó.
Petro enfatizó que la riqueza de Colombia no se encuentra en los recursos fósiles, sino en su diversidad de vida natural y trabajo humano. "Nuestra riqueza se llama diversidad de la vida natural y trabajo humano", destacó.
Entre sus propuestas, el presidente mencionó la necesidad de un pacto entre Bogotá y la Amazonía para garantizar el acceso al agua para 9 millones de habitantes.
También destacó la importancia de proteger a la familia campesina y promover la agricultura sostenible.
"Queremos que la familia campesina sea la base de nuestra economía, no la explotación de los recursos naturales", concluyó Petro.
Puedes leer: ¡Atención! Reforma a la salud fue radicada nuevamente ante la Cámara de Representantes
El discurso del presidente Petro fue visto como un llamado a la acción para cambiar el rumbo de Colombia y convertir al país en un modelo de desarrollo sostenible y equitativo.
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.