En esta reunión, en la que participaron los Ministerios de Hacienda, Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos, se concretó no intervenir a las comercializadores de energía. También se habló sobre las estrategias para seguir disminuyendo las altas tarifas en el territorio nacional junto con Air-e.
⚡️ El @MinHacienda, @MinEnergiaCo y @Superservicios definieron una ruta de trabajo para garantizar la estabilidad de empresas del sector energético. Tras la reunión se confirma que no se intervendrá ninguna empresa de energía.
🔴En vivo 👉🏻 https://t.co/oeZQpX1NJ1 📲 pic.twitter.com/TjziPHXvY3— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) November 25, 2024
Esta medida beneficiará a empresas del sector energético como Urra, Gensa y Gecelca. La estrategia incluye un plan para prevenir intervenciones y promover la sostenibilidad financiera en respuesta a una solicitud presentada ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Durante el encuentro también se resaltan avances enfocados en mantener la estabilidad del sector, reducir las tarifas energéticas y atender la creciente demanda eléctrica del país.
Con estas medidas, el Gobierno nacional asegura reafirmar su compromiso con la estabilidad del sector energético, priorizando acciones que afiancen la prestación continua del servicio, protejan a los usuarios y fortalezcan la estabilidad financiera del sistema.
Puedes leer: Por primera vez en la historia de Colombia, una libra de café se vendió por 126 dólares.
📢 Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: 📺 míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia 📻.