(Martes 07 de mayo del 2024). La Supersalud hizo la intervención de forzosa y administrativa, y además la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente de Bogotá. La entidad informó la razón de esta intervención al evidenciar deficiencias y que pusieron en riesgo la salud y seguridad de los pacientes. "La Superintendencia Nacional de Salud ordenó hoy la intervención forzosa administrativa y la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE de Bogotá D.C. al evidenciar 30 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas que han sido reiterativas desde el 2022, y que ponen en riesgo la integridad y seguridad de los pacientes", dio a conocer la entidad.
? #ÚltimoMinuto La @Supersalud acaba de ordenar la intervención forzosa y administrativa, y además la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente de #Bogotá (@SubRedCentroOri).
Informa Gilberto Valencia. ?️ pic.twitter.com/GNj3afL7Ri — RTVC Noticias (@RTVCnoticias) May 7, 2024
Te puede interesar: Colombia emite una licencia obligatoria para medicamento contra el VIH/Sida
La decisión de ordenar la intervención forzosa administrativa se da después de una auditoría que realizó la Supersalud hace un mes, generando un total de 30 hallazgos: 13 correspondientes al componente salud, 13 de orden jurídico y 4 financieros.La Superintendencia Nacional de Salud ordenó hoy la intervención forzosa administrativa y la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE de Bogotá D.C. al evidenciar 30 deficiencias administrativas,… pic.twitter.com/vSU8etVhCZ
— Supersalud (@Supersalud) May 7, 2024