Empresarios, centrales obreras y Gobierno se reunirán el viernes 26 de noviembre para iniciar la negociación al incremento del salario mínimo para 2022. Ya se convocó a la Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral para tal fecha. “Aquí ya sabemos que tenemos una inflación alta, que la productividad va ser muy fuerte y nosotros como Gobierno, tenemos que garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en el año 2021”, afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera en su participación en un evento realizado en la ciudad de Cali. Lo que han indicado varios analistas es que el salario mínimo del próximo año tampoco alcanzará llegar a $1 millón; sin embargo, esa será la puja que seguramente buscará contraer las centrales obreras con el empresariado colombiano. Actualmente el salario mínimo está en $908.526.
En otros datos, el titular de la cartera informó que ya hay entre 3 y 4 millones de trabajadores que están laborando desde la presencialidad y el resto depende de cada actividad de cada empresa. "Tenemos en la presencialidad a todo el sector de la construcción, la gastronomía, el turismo y las actividades de infraestructura. Hoy estamos cerca de 10 millones y nos faltan cerca 100.000 empleos para lograr los mismos puestos que teníamos en 2019", dijo el ministro de Trabajo. Colprensa - La República
Publicado:
09 de Noviembre 2021, 9:11 PM
“Tenemos que garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores”, Mintrabajo.
Hace 7 horas
El Gobierno ahora busca colaborar estrechamente con las bases cafeteras para analizar a fondo la situación y adoptar medidas que garanticen la sostenibilidad tanto del sector como del fondo.