Doña Inocencia vivió momentos de angustia y terror, cuando decenas de Policías llegaron a su casa, ubicada en Cali, para un intento de desalojo. En una entrevista, ella cuenta que vio llegar a 'un poco de policías a rodear su casa'. "Por Dios, yo no soy una delincuente para que me vengan a rodear de esa manera", exclamó doña Inocencia, al contar el duro episodio que vivió: el violento intento de desalojo de su hogar. "Ellos dizque 'tiene que abrir' y yo les dije 'no, yo no les abro la puerta', entonces dijeron que iban a pedir cerrajero. Esta vez si lo trajeron y empezó el cerrajero a darle a las chapas y dañó la puerta", relató la adulta mayor, reviviendo los hechos que se quedaron registrados en el video. En este, en efecto, se ve a un hombre golpeando repetidamente la puerta, acompañado por varios uniformados. El sujeto que trató de forzar la puerta la dañó, como posteriormente se ve en el video. "Yo me llené de pánico, de susto y con un palo le empujaba ese hierro con el que me estaba tumbando la puerta. A mi lo que me favoreció es que yo le había puesto un candado a la puerta, porque de resto ya había tumbado todo. Gracias al señor que me dio las fuerzas de poner el candado y que no se entraran", continúa contando doña Inocencia, quien vive sola en su casa. En dicho video se ve como vecinos de la mujer tratan de impedir la acción y evitar que el cerrajero siguiera golpeando la puerta de la vivienda. "Hasta que por fin yo le dije (al cerrajero), "no más, mire que yo soy una vieja, por que me tiene que tumbar la puerta, si yo no le he hecho nada malo". Sobre los vecinos, muchos, según su relato, fueron a ayudarla temprano, pero los policías (incluso se ve que rodearon la cuadra escuadrones antimotines), no los dejaban pasar. Pero finalmente, lograron estar al frente de la casa, para que la policía y los funcionarios no hicieran el desalojo. Doña Inocencia pidió ayuda finalmente: "yo les agradezco mucho si con lo que me pudieran ayudar, en bienes o en lo que el señor ponga en su corazón, no pido más". El presidente Gustavo Petro, quien replicó el video de la noticia en sus redes sociales, pidió al Ministerio de Vivienda ayudar a la señora Inocencia.
Publicado:
25 de Abril 2024, 11:09 AM
Inocencia Amaya relató como, quienes serían funcionarios de la Alcaldía y decenas de policías, llegaron a desalojarla por el no pago de impuestos de su vivienda y golpean su puerta hasta dañarla. Piden ayuda del Ministerio de Vivienda.
Hace 9 horas
La Defensoría del Pueblo confirma que por la ola de violencia que se registra en Catatumbo, Norte de Santander, el ELN secuestró a 20 personas.