Tres de los cuerpos embolsados fueron abandonados en las calles de la localidad de Kennedy
El caso de varios cuerpos que aparecieron en las calles de Bogotá semanas atrás propició que la Policía y Fiscalía capturaran a José Javier Herrera Ramírez, alias Gury, uno de los presuntos cabecillas de la organización delincuencial ‘Satanás’, responsable de estos asesinatos. Este hombre fue detenido en la vía Bogotá – Tenjo (Cundinamarca). Al parecer, pretendía escapar luego de enterarse de la captura y judicialización de cinco de sus posibles cómplices, entre estos alias Luisito, otro de los articuladores principales de las actividades ilícitas del grupo delictivo.
Maximiliano Tabares: habla el policía que investiga el macabro caso
Abundante evidencia técnica, como registros de cámaras de seguridad, dan cuenta de que alias Gury habría participado en el homicidio de tres personas que fueron retenidas en una vivienda, sometidas a actos de tortura, envueltas en bolsas plásticas, transportadas en una carreta y abandonadas en vía pública en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. En el curso de la investigación se estableció que Herrera Ramírez y los demás involucrados en estos crímenes, presuntamente, grabaron varios videos mientras sometían a las víctimas, y los enviaron al máximo cabecilla de la organización delincuencial que permanece privado de la libertad.Primera turbina de Hidroituango entraría en operación el 15 de noviembre
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias Gury los delitos de tortura y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. En RTVC Noticias hicimos un informe periodístico sobre este caso que puedes ver aquí: