Cifras negativas fueron presentadas este miércoles por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) respecto al comportamiento de la economía y el Producto Interno Bruto (PIB) en Bogotá durante el año 2020. Según el informe, la capital del país presentó un decrecimiento del 6,6% durante el año de la pandemia. El Dane reveló que algunos de los sectores que contribuyeron a esta contracción económica en Bogotá fueron: el comercio, tanto al por mayor y por menor, la reparación de vehículos y motocicletas, el transporte y almacenamiento y el alojamiento y servicios de comida. Estos decrecieron un 15,4%, y contribuyeron -3,5 puntos porcentuales a la variación anual. Por otra parte, el sector de la construcción también presentó una caída del 30,4%, representados en un -1,4 puntos porcentuales en la variación anual. Lee además: Las mujeres como motor de la economía colombiana A su vez, se informó que las industrias manufactureras decrecieron un 13,6%, contribuyendo así con -1,2 puntos porcentuales. Continuando con las cifras presentadas por el Dane, durante el cuarto trimestre de 2020, el PIB decreció un 3,7% respecto del mismo periodo en 2019, tiempo en el que los sectores primeramente enunciados, fueron de los que más contribuyeron al decrecimiento económico, con un 7,1% contribuyeron en los -1,6 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.
Publicado:
11 de Marzo 2021, 12:35 PM
El Dane señaló que entre los sectores que se vieron más afectados fueron el comercio, el transporte y el alojamiento y servicios de comida.
Hace 19 horas
El Gobierno ahora busca colaborar estrechamente con las bases cafeteras para analizar a fondo la situación y adoptar medidas que garanticen la sostenibilidad tanto del sector como del fondo.