Este sábado el presidente Iván Duque lideró un consejo de seguridad en Coveñas, Sucre en la que participó toda la cúpula militar y el ministro de Defensa, Diego Molano. Como resultado, el ministro anunció la intervención de la fuerza pública en San Onofre y Golfo de Morrosquillo para desvertebrar estructuras criminales que están sometiendo a la población a través de la extorsión.
Neutralizan a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo
El plan especial de intervención para el Golfo de Morrosquillo también incluye el despliegue de tropas de la Fuerza Pública y la recompensa de $50 millones por alias ‘El Paisa’, cabecilla del Clan del Golfo. En las tareas ordenadas por el presidente, el Ejército ampliará la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Aquiles para incluir el municipio de Guaranda, mientras que la Policía dispondrá de una unidad especial de antinarcóticos, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la región del golfo.El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, acompañó las decisiones tomadas en pro de mejorar la seguridad en el departamento.Con @mindefensa, determinamos para el departamento de Sucre: ➡️Intervención en San Onofre y Golfo de Morrosquillo para desvertebrar estructuras criminales que generan extorsión. ➡Más control territorial por parte de nuestra #FuerzaPública para erradicar focos de narcotráfico. pic.twitter.com/a3KSwk1jfl
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) January 29, 2022
Ley de Seguridad Ciudadana: 10 claves para entender la nueva norma
“Hicimos un estudio y análisis de la seguridad en el Golfo, en especial en San Onofre, donde tenemos el reto de transformar las condiciones de seguridad y convivencia”, aseguró.