El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la reforma a la salud, esto luego de asegurar que no retirará el proyecto del legislativo. El jefe de Estado habló de la eliminación de los intermediarios, uno de los objetivos de la reforma.
Lee también: Ocho senadores presentan ponencia negativa a la reforma a la salud: ¿se cae el proyecto?
La solicitud de archivo de la reforma a la salud, firmada por siete senadores, causó la reacción del presidente Petro, quién señaló a los congresistas que están en contra de la iniciativa, de recibir dineros para sus campañas por parte de los privados. En su cuenta de X, el mandatario colombiano aseguró que las EPS durante años se han quedado con billones de pesos del erario que se han pérdido.
Lo que dijo el presidente Petro sobre la reforma a la salud
Las EPS durante años se han quedado con billones de pesos del erario. Se han pérdido.
Nuestros indicadores fundamentales de salud: como la mortalidad materna o la mortalidad infantil son muy malos. Los peores de la OCDE. Hoy los bajos salarios para enfermeras y médicos han… https://t.co/pBZKwFZT34 — Gustavo Petro (@petrogustavo) March 13, 2024
Además, reiteró que los indicadores fundamentales de salud de Colombia, como la mortalidad materna e infantil, son muy malos.
Puedes leer: Salvatore Mancuso no quedará libre, así lo definió Tribunal de Justicia y Paz
El jefe de Estado puntualizó que hoy los bajos salarios para enfermeras y médicos han hecho que seamos los últimos en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en su número, respecto a nuestra población, y que la red pública de hospitales, que cubre a la mayor parte de la población, está destruida.