Durante el estallido social en Medellín, en una universidad, altos funcionarios se habrían concertado para realizar montajes para judicializar a profesores, estudiantes, líderes de diferentes procesos sindicales y estudiantiles, acusándolos de delitos sexuales y de terrorismo.
La Fiscalía determinó que eran falsas estas denuncias y hoy un exdecano está condenado y el investigador que impulsó copias para investigar al entonces rector del centro educativo.
Por una falsa denuncia de violación sexual a un estudiante del Politécnico Jaime Isaza, el profesor Jorge Gómez estuvo a punto de pagar cárcel, pero la investigación de la Fiscalía determinó lo contrario y terminó condenando al ex decano Juan Guillermo Ríos a casi nueve años de cárcel y computando copias contra el entonces rector del centro educativo, Libardo Álvarez Lopera.
"Pero también de participar de planes delincuenciales y quieres para desestabilizar la institución. Todo esto en el marco del proceso movilizatorio que lideramos en el 2018 y que dio cuenta también del estallido social que vive el país", dijo Jorge Gómez, profesor víctima de montaje judicial.
Todo sucedió durante el estallido social:
Las víctimas de este montaje aseguran que se trató de un intento para acabar el movimiento sindical, estudiantil y de profesores durante el marco del estallido social en las diferentes ciudades de Colombia "Nos adjudicaron ser integrantes del ELN. Nos dijeron que estábamos realizando actividades terroristas y e ilegales al interior del Politécnico, con el manejo y más allá. Cada vía a través de mensajes instantáneos, falsos montajes que lograron hacer a través de todo un año, donde sufrimos persecución, donde en los lugares donde recurríamos a nuestros espacios de ocio, estudio, nos fotografiaban, nos grababan", dijo otra de las víctimas.
Le puede interesar: Video: momento exacto en que un hombre se lleva a niña para abusarla en Bogotá? ¡Impactante! Durante el estallido social en Medellín, altos funcionarios de una universidad habrían conspirado para fabricar montajes en contra de profesores, estudiantes y líderes de procesos sindicales, acusándolos de delitos.
Todo era falso y un exdecano está condenado. ?️♂️ pic.twitter.com/Zu6DOdzjez — RTVC Noticias (@RTVCnoticias) November 2, 2023