El panorama del adulto mayor en Colombia muestra un incremento en la esperanza de vida y una creciente población.
La creciente importancia de la silver economy: satisface las necesidades de consumo, vida y salud de los adultos mayores, pues el aumento de la longevidad y la disminución de los índices de natalidad plantean la oportunidad de esta economía (Silver) o economía plateada. Según la Cepal, se proyecta que para 2050 una de cada seis personas en el mundo será mayor de 65 años.
Más sobre los adultos mayores
Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo aseguraba que el avance del envejecimiento mundial promovió que el silver economy atrajera cada vez más la atención de los actores de las políticas públicas, la academia y los negocios. Tanto así, que estimaba que el 30% del crecimiento del consumo en América Latina y el Caribe provendría de esta población.Te puede interesar: Art For Hope: Exposición de Arte que Transforma Vidas y Construye un Futuro Mejor

Lee también: Gustavo Petro pidió a los bancos reducir tasas de interés de tarjetas de crédito
Invertir en macroeconomía
Bernardo Asuaje, CEO de esta compañía y ex banquero de inversión, explica que los mejores activos para invertir en momentos de incertidumbre macroeconómica son todos aquellos que están protegidos contra la inflación y que tengan la menor exposición posible a políticas monetarias del gobierno y al sector bancario. “Por esa razón, es que los proyectos inmobiliarios especializados, como por ejemplo, aquellos que están inmersos en el ‘silver economy’ brindan a los inversionistas seguridad y oportunidades de diversificarse en activos que son respaldados por una demanda real, tienen una competencia limitada y no están tan expuestos a diferentes tipos de riesgos. Es por ello, que lo más seguro es que en los próximos años la inversión en productos o servicios para adulto mayor siga aumentando y generando grandes rentabilidades”, resaltó Asuaje.
Más información: Gobierno nacional anuncia nuevos cupos de cobertura a la tasa de interés en Mi Casa Ya