La digitalización de métodos de pago ha sido clave para la evolución de los pequeños comercios en Colombia. En los últimos años, los comercios han dinamizado sus procesos y modelos de negocio, aumentando no solo sus ventas, sino también la satisfacción de sus clientes, al ofrecerles métodos de pago amigables y cercanos que les garantizan seguridad, facilidad y rapidez a la hora de pagar. Además de la tranquilidad que dan las alternativas virtuales al minimizar los riesgos de robo o falsificación de dinero, el control actualizado y detallado de los pequeños comerciantes a sus gastos y movimientos se convierte en una de las principales ventajas de los métodos de pago digitalizados. De hecho, una muestra de la fuerza que están tomando estas operaciones en los comercios nacionales fueron los 39,9 billones de pesos que, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se facturaron en el país en 2021 en retail digital. Hasta julio del año pasado, los métodos de pago virtuales representaron el 54 % de las transacciones en Colombia, tal como arrojaron las cifras del Banco de la República y la Superintendencia Financiera. De acuerdo con el experto Gerardo Aristizábal, existen 5 soluciones de pago electrónico que serán tendencia en el país en lo que resta del 2023. Mira acá: Twitter le devolvió el ‘chulito’ azul a varios medios y celebridades en el mundo
Publicado:
02 de Diciembre 2024, 2:49 PM
Nuevas alternativas en métodos de pago han facilitado el avance de los comercios en este tipo de implementación de tecnologías.
NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA TI
Hace 2 semanas
Hace 2 semanas
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 2 semanas
Con una inversión total de más de $1.200 millones, el país impulsa la conectividad, la capacitación tecnológica y la investigación en inteligencia artificial para reducir la brecha digital y fortalecer la economía del conocimiento.
Lo más popular