Nequi-fallas-link.jpg

¡Ojo! Así puedes evitar robos y estafas con links fraudulentos de Nequi

Relacionado:
Publicado:
Sigue todos los detalles de cómo evitar robos y fraudes a través de links fraudulentos de Nequi y otros servicios en Internet.

(Martes 30 de abril del 2024). Diferentes usuarios en Internet han reportado robos y fraudes a la hora de hacer recargas o transferir dinero a través de Nequi. Este producto financiero que ha hecho que muchos colombianos puedan hacer transferencias de manera rápida y sencilla, ahora tendría un nuevo dolor de cabeza con un fraudulento link para hacer estafas. En el motor de búsqueda de Google, ladrones y estafadores en Internet posicionaron una página web muy similar a la que tiene Nequi para hacer robos a cuentas.  Allí buscan clonar los datos de las personas con nequi para robarlos. Sin embargo, usuarios reportaron estos links fraudulentos que tiene botones de pago y pedidos de información valiosa. Además en dicha página solo ofrecían el botón de pago para hacer con la tarjeta de crédito y no otros medios de pago.

Lee también: La nueva actualización que tendría WhatsApp con los estados

Evita el robo y fraude en páginas de Internet con Nequi

Lo primero que hay que tener en cuenta para evitar ser víctima de robo o estafa, es mirar siempre el dominio de la página. Debes revisar que sea del dominio oficial de Nequi o cualquier entidad bancaria y que tenga el candado de seguridad.

Además: Trucos en WhatsApp: así puede sacarle mejor provecho a la mensajería instantánea

Recomendaciones de seguridad en Internet

Desde Nequi han hecho varias capacitaciones a las personas para que no caigan en fraudes, como:
  • Siempre acceder a Nequi desde la aplicación oficial o el sitio web www.nequi.com.co, nunca se debe ingresar desde una página o app de terceros.
  • Seguridad biométrica con el rostro o huellas dactilares.

Te puede interesar: Nuevamente se recortaron las tasas de interés, según el Banco de la República

  • Cambia la clave periódicamente.
  • Usamos siempre reconocimiento facial para reconocerte cuando entras desde un dispositivo diferente o cuando quieras hacer cambios en tu Nequi.
  • Usa el botón de pánico en la web Nequi cuando quieras bloquear tu Nequi.
  • No compartas tu cuenta ni tu clave con nadie.
  • No uses claves relacionadas con tu información personal como fechas de nacimiento o números de identidad, ni números consecutivos como 1234.