Tres policías que prestaban su servicio en Medellín habrían fraguado un montaje para cobrarle una gruesa suma de dinero al conductor de un carro adscrito a una aplicación y luego se habrían valido de un joven para culminar su delito. Por eso, un juez dictó medida de aseguramiento intramural para uno de ellos y detención domiciliaria para los otros dos. El patrullero Juan Pablo Arboleda Gutiérrez fue señalado en la audiencia de imputación por los delitos de concusión, obtención de documento público falso y uso de menores para la comisión de delitos, según detalló la Fiscalía y por eso mientras se desarrolla la investigación deberá permanecer entre rejas.
¿Qué pasó con los policías?

Te puede interesar:Robo en Bogotá dejó un herido, un taxi robado y una recompensa de $10 millones
Entre tanto, Duván Ferney Morales Cárdenas y Hernán Darío Osorio Bermúdez, que estaban vinculados con la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, serían responsables de concusión y privación ilegal de la libertad. Tendrán por lo pronto casa por cárcel. En la audiencia se contó que el 7 de mayo del año pasado los uniformados habrían retenido de forma ilegal al conductor de un auto que laboraba usando una aplicación digital en el barrio Santander (noroccidente de Medellín) y le increparon de utilizar el vehículo para transportar a los autores del robo de una moto en Bello.Lee también: Anato alerta sobre prácticas engañosas y estafas a turistas en Cartagena
Así fue el montaje para quitarle el carro
Luego lo llevaron a una estación de policía y allí lo habrían intimidado para que les entregara 10 millones de pesos o les traspasara el auto a cambio de no judicializarlo.
Más detalles: Recompensa de hasta $10 millones por responsables de robos este jueves en Bogotá