El inminente riesgo que ha identificado en torno al suspendido proceso licitatorio de pasaportes.
La Contraloría General de la República realizó una advertencia al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores por el inminente riesgo que ha identificado en torno al suspendido proceso licitatorio no. LP-001-2023 sobre el suministro, formalización y distribución de pasaportes.
Lee también: Cancillería suspendió proceso de licitación de pasaportes
Licitación de pasaportes
Según el ente de control en cabeza de la Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras, se presentó un informe donde se advierte de “la probabilidad de materialización de los riesgos identificados en torno al proceso licitatorio se incrementó”. Se argumentó que la suspensión de este proceso licitatorio podría presentar una intermitencia o hasta una parálisis en la prestación del servicio público de expedición de pasaportes, tanto en el territorio nacional como en el exterior, pues este no se prestaría bajo condiciones de oportunidad, y así los recursos destinados para la prestación del servicio no cumplirían con su fin.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si no presento mi declaración de renta a tiempo?
Incluso, el mes pasado, la Cancillería pidió ayuda a la Fiscalía para investigar la licitación de los pasaportes. No obstante, el proceso no avanza y el tiempo se vuelve el principal problema para definir la empresa responsable y evitar un colapso mayor en estos trámites a menos de 15 días que finalice el contrato para imprimir las libretas de pasaportes. Colprensa.