En medio de las labores de construcción de la Troncal de TransMilenio sobre la avenida 68, específicamente en la calle 100 con avenida Suba, se registró una emergencia alrededor de las 10:30 a.m. de este martes.
La situación ocurrió en el marco de la obra de un puente que se levanta en el lugar y que servirá para el paso de buses en el futuro. El alcalde de Bogotá, a través de su cuenta en X, aseguró que: "El puente de la calle 100 con Avenida Suba no colapsó ni está en riesgo. Se presentó un daño en una formaleta, una estructura utilizada para fundir los materiales con los que se construye el puente."?En las últimas horas se reportó la caída de una estructura que rodea el puente de la calle 100 en Bogotá, se espera información oficial por parte de las autoridades.
Más información en #RTVCNoticias. pic.twitter.com/AFhBtn2job — RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 27, 2024
Ante la emergencia, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, se dirigió de urgencia al lugar para evaluar la situación y proporcionar información detallada sobre lo ocurrido. Molano explicó que la estructura afectada no forma parte del puente en construcción, sino que es una formaleta utilizada durante el proceso de edificación. "En ningún momento se afectó la estructura del puente. Este carro, que es el molde con el que se funde la estructura, estaba en la esquina hace una semana y media, lo que hicimos fue moverlo hacia atrás y se empezó a bajar el carro de la formaleta", explicó Molano.No. El puente de la calle 100 con Avenida Suba no colapsó ni está en riesgo. Se presentó un daño en una formaleta, una estructura utilizada para fundir los materiales con los que se construye el puente.
Un compromiso de la Alcaldía y una propuesta a la ciudadanía: hablemos… https://t.co/mafZDfZfwX — Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 27, 2024
Puede interesarte: "Tengo la principal responsabilidad como alcalde" Galán habló sobre inseguridad
El director del IDU aseguró que, durante el desmonte de la formaleta, una diferencial se soltó más rápido de lo esperado y se descolgó. Sin embargo, resaltó que la situación ya está bajo control y se está llevando a cabo el proceso de nivelación. "Ya estamos nivelando. No hubo riesgo. No hubo heridos", afirmó Molano, quien enfatizó que el puente en construcción no sufrió ninguna afectación y que las labores continuarán según lo planificado.Te puede interesar: Bogotá refuerza su seguridad con 700 policías: conoce todas las medidas
El incidente, que se limitó a la formaleta utilizada en la construcción del puente, no compromete la integridad de la estructura ni representa riesgos para los trabajadores ni para la comunidad cercana. El IDU continuará supervisando de cerca el progreso de la construcción, asegurando que se sigan todos los protocolos de seguridad y garantizando que la obra cumpla con los estándares requeridos.