La Fiscalía abrió investigación preliminar en contra del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) Carlos Ramón González, y contra la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, por el caso de corrupción de la UNGRD.
Lee también: “Mi inocencia prevalecerá con pruebas”: ministro Bonilla, sobre señalamientos de Olmedo López
En este momento hay abiertas varias indagaciones que relacionan a múltiples personas que han sido mencionadas de manera oficial y públicamente; entre ellos los mencionados funcionarios, además del exministro Luis Fernando Velasco.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había publicado un mensaje en redes sociales en respuesta a los señalamientos que hizo en su contra el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López.
"Afrontaré con respeto por la justicia cualquier examen sobre mis actos oficiales", escribió en la primera parte de su mensaje.
"Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas obligaciones", sentenció el ministro Ricardo Bonilla.
Lo que dijo el presidente Petro sobre el ministro Ricardo Bonilla
Desde Buenaventura, el presidente Gustavo Petro se refirió a la investigación preliminar que abrió la Fiscalía en contra del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, el director de Departamento Nacional de Inteligencia, Ramón González, al exministro del Interior, Luis Fernando Velásco y la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz por el caso de UNGRD.
?️"Cuando están acorralando gente honesta, tengo que defenderlas y tengo que decir que el ministro de Hacienda no se ha robado un peso, que los contratos de los que hablan ni siquiera fueron firmados" dice el presidente @petrogustavo desde Buenaventura. pic.twitter.com/OoQQuSueAn
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) July 19, 2024
“Cuando están acorralando gente honesta, tengo que defenderla, y tengo que decir que el ministro de Hacienda no se ha robado un peso, que los contratos de los que habla ni siquiera fueron firmados”, dijo el jefe de Estado.