Las autoridades ya avanzan en la investigación por las presuntas irregularidades ocurridas con más de 200 contratos en el ICBF.
Los organismos de control y la Fiscalía asumieron la investigación por las presuntas irregularidades encontradas en 220 contratos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Lee también: ICBF: directora denunció supuestas irregularidades en 220 contratos de la institución
Los hallazgos se produjeron luego de realizar dos auditorías al interior de la entidad. “Los resultados que tenemos de esas dos auditorías revelan que durante los últimos 10 años la manera en que se ha contratado primera infancia ha terminado favoreciendo a grupos y conglomerados, incluso de familias o de clanes en los que se han pasado el contrato unos a otros con diferentes figuras”, comentó al respecto la directora del ICBF, Astrid Cáceres.Las autoridades avanzan en la investigación por las presuntas irregularidades encontradas en más de 200 contratos del @ICBFColombia, para conocer detalles de estas denuncias nos acompaña la directora de la entidad, Astrid Cáceres Conéctate con nosotros ➡️ https://t.co/EtkhOTplTi pic.twitter.com/GHJ5YPQ5Pq
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) March 4, 2024
La investigación del ICBF a estos contratos
La funcionaria sostuvo que se descubrieron 220 contratos en manos de 59 operadores en la zona norte de país. Ante los hallazgos se inició un cambio en el modelo de contratación en la entidad.Puedes leer: Así puedes descargar tu certificado de pago del impuesto predial y vehicular en Bogotá
El ICBF ha sido claro en que la contratación con el Instituto es una responsabilidad y no un negocio, y que los niños y niñas son vidas y no cupos en los recursos del Estado.