El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció hoy nuevas medidas de racionamiento de agua en respuesta a la alarmante situación del embalse de Chuza, cuya capacidad para garantizar el suministro está en grave riesgo.
La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, había alertado esta semana sobre la posibilidad de desabastecimiento en la capital, y las autoridades locales ahora están tomando medidas concretas.
La gerente del Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, subrayó la importancia de adoptar prácticas responsables en el uso del agua y destacó que los ciudadanos deben colaborar para mitigar la crisis.
Puedes leer: Murió persona que llevaba explosivo para segundo atentado en Bogotá
A partir del próximo mes, la ciudad implementará un plan de racionamiento que podría endurecerse si la situación no mejora.
Según el alcalde Galán, la restricción del suministro no será solo de día de por medio, sino que se aplicará todos los días en caso de que no se observe una mejora en los niveles de los embalses.
“Si no cambia la tendencia en los próximos ocho días, tenemos que volver a una restricción diaria con un ciclo de nueve días que cubre las nueve zonas determinadas por el sistema”, afirmó el alcalde.
Puedes leer: Racionamiento de agua en Bogotá del 1 al 30 de septiembre: barrios con cortes
La decisión final sobre la extensión del racionamiento se tomará el 21 de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas y la respuesta de la ciudadanía.
Galán hizo un llamado a todos los bogotanos para que tomen medidas inmediatas en el uso del agua y apoyen las estrategias de ahorro que se implementarán en las próximas semanas.
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.