(Martes 30 de abril de 2024). El Pacto Histórico citó a un debate de control político al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, con el fin de abordar la situación de los embalses que abastecen de agua potable a la capital colombiana.
El racionamiento de agua fue decidido el pasado 8 de abril en respuesta a los alarmantes niveles de agua en los embalses, que han suscitado inquietud y demandan una acción inmediata por parte de las autoridades pertinentes.
Según los estudios realizados por organismos de control, se ha determinado que esta situación no solo constituye una medida de contingencia a corto plazo, sino que implica una estrategia a largo plazo para garantizar el suministro de agua en el futuro próximo.
"Esto no es solamente una medida de contingencia para el próximo mes, 2 o 3 meses, es una medida pensando en que tenemos que disminuir el consumo de una manera más importante", explicó Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá.
En este contexto, el Pacto Histórico solicita al alcalde Galán que explique las acciones que se han emprendido hasta el momento para hacer frente al fenómeno de El Niño y para asegurar el abastecimiento de agua a los habitantes de Bogotá.
Te puede interesar: «Agudiza el problema del agua», presidente Petro sobre proyecto Región Metropolitana
Se
espera que este debate proporcione claridad sobre las medidas adoptadas y sobre las estrategias futuras para mitigar los efectos de esta situación en Bogotá.