El exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez no aceptó los cargos imputados por delitos de interpceptaciones contra políticos de oposición de la época como el hoy presidente Gustavo Petro.
El mandatario se pronunció tras la publicación de un informe de Señal Investigativa, en el que se revelan detalles sobre los aviones que transportaron el dinero utilizado para la compra del controvertido software.
La Fiscalía reabrió el caso de las chuzadas del DAS, citando a imputación a su exdirector Andrés Peñate tras 15 años. El presidente Petro es una de las víctimas.
El presidente Petro en alocución confirmó la compra del software israelí Pegasus, el cual, fue utilizado presuntamente para chuzar oponentes políticos, así como para perseguir a periodistas. Pidió investigación de alto nivel a la Fiscalía.
La DNI, informó sobre las acciones que desde la Inspección General se adelantan en relación con las supuestas interceptaciones ilegales a la Rama Judicial. Concluye que no hay indicios de estas interceptaciones.