Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina, dio a conocer que su proceso con la Procuraduría finalizó al no encontrar procesos irregulares en la adjudicación de un contrato con Organización de Licores de Nariño S.A.S en el 2016.
Se cierra el proceso en la Procuraduría en mi contra por el caso de Aguardiente Nariño. Después de 7 años, y con una Procuraduría politizada, no se encontró acción irregular de mi parte y únicamente queda formalizada una multa económica por lo que la Procuraduría considera una omisión. Con ello, queda concluido el proceso. ¡Vamos pa’lante!
Lee también: “Convoco al pueblo colombiano a movilizarse contra el golpe de Estado”: Petro
Pliegos contra el exgobernador de Nariño, Camilo Romero por la Procuraduría
El pasado 15 de marzo del 2022, la Procuraduría llamó a Juicio disciplinario a Camilo Romero, exgobernador de Nariño, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de la licorera de Nariño en 2006.
El exgobernador deberá responder ante la Procuraduría por una supuesta culpa grave en la venta a crédito de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño por valor de más de 18 mil millones de pesos. El secretario de Hacienda y exgobernador encargado de la época, Mario Fernando Benavides, fue acusado por la Fiscalía en el 2018 porque según las indagaciones, acordó entregar a la empresa OLN S.A.S. el negocio de compraventa de aguardiente Nariño al parecer con precios amañados y de manera irregular mientras Romero se encontraba de viaje.
Noticia en desarrollo…
? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.